Need Assistance call: (718) 478-2972

Violencia Doméstica

Por este medio se le indica lo que usted debe hacer si es amenazada o golpeada por su cónyuge o compañero. Este es un artículo de auto-ayuda que explica sus derechos legales y como buscar ayuda del sistema legal. Este artículo también contiene ideas para ayudarle a reunir un plan de seguridad y proveer números de teléfonos a llamar si necesita amparo, servicios de intermediarios, consejería, apoyo en grupo o si solo necesita alguien con quien hablar.
Nadie tiene el derecho de asustarle, pegarle o herirle. Esa es la ley. De hecho, existen muchas leyes en el Estado de Nueva York diseñadas para proteger personas que son víctimas de la violencia de sus compañeros. Por ejemplo, se requiere que la policía arreste a cualquier persona a quien ellos crean ha cometido una felonía por asalto o quien ha violado las condiciones de una Orden de Protección. Cada oficial de la policía, oficial de la paz o el fiscal de distrito quien investiga incidentes de violencia doméstica tiene que proveer información a la víctima sobre hospedajes y otros servicios en la comunidad. Estas personas tienen que proveerle información por escrito sobre los derechos legales y otros recursos disponibles para la víctima. Esta información escrita debe ser provista en inglés y español.
Estas leyes, y otras, las cuales se explican aquí, fueron colectadas para ayudarle y proteger. El sistema legal puede ser muy difícil y confuso a veces. Por diferentes razones, el sistema legal puede algunas veces intimidarle, y aún puede disuadirle de buscar ayuda. Ir a la corte puede tomar mucho tiempo, trabajo y paciencia.
La intención de este artículo es proveerle información general al día y correcta sobre el sistema legal de Nueva York sobre sus derechos legales. Le puede ayudar a determinar si desea usar el sistema legal y como mantener sus derechos si lo hace. Como cada caso es diferente, usted debe consultar un abogado o un intermediario legal para consulta específica sobre su casos familiares y amigos o/y sus niños para alertarlos cuando necesite ayuda?
Copyright 2006 © "Latinwomeninaction.com" All Rights are Reserved - E-mail: latinwomen5@verizon.net
[Mujeres Latinas][About_us][Staff][Services][Contact us][Employment][Dom. Violence][Links][Legal][Health][Housing][Immigracion][Educacion][Empowerment][Poder]
Leer mas...
Education /
Educacion

Health /
Salud

Immigration /

Inmigracion


Housing
/

Vivienda

Domestic Violence
Violencia Domestica

Community Empowerment


Paralegal Services
Servicios Legales

Employment /
Empleos
English